viernes, 24 de noviembre de 2023

Un viaje maravilloso entre Porto Torres - Stintino

Un viaje maravilloso

entre Porto Torres - Stintino

¿Les gustaría desconectar de la vida diaria? ¿Sois amantes de la naturaleza?
!Entonces no dejéis escapar este itinerario!

Día 1: Roma - Porto Torres

Nuestro viaje partirá de Roma a Porto torres, una de las mayores ciudades del norte de Cerdeña, centro del pasado, romano y medieval, con atracciones naturales y culturales. Llegada a las 19:30 de la tarde y traslado al hotel “Il molo”.

Después de la cena en hotel. Alojamiento.

Día 2: Porto Torres

Desayuno en el hotel. Excursión en barco por la costa y snorkel en la bahía de Balai,  la playa más conocida y frecuentada de Porto Torres. A través de una excursión guiada y divertida, podréis descubrir lugares únicos llegando a las calas más bellas y sobre todo a las cuevas más escondidas.

Tarde libre y paseo por las calles de la ciudad. Cena con la especialidad llamada “fregola” y después alojamiento en hotel.

Día 3: Porto Torres

Desayuno. Salida del hotel para visitar la “Torre Aragonese”, una estructura inmensa con forma octogonal esto lo hace especial.  Almuerzo en un restaurante típico frente al mar. Después del almuerzo, relax en la playa “delle acque dolci”.

Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Porto Torres

Desayuno. Curso de cocina sobre pasta fresca sarda, en particular los “culurgiones”,  son los clásicos raviolis sardos de forma alargada. Para el almuerzo comeremos nuestras creaciones. Tomaremos un autobús para visitar el “Altare Monte d’Accoddi”. Cena en “Tenuta Li Lioni”, típico restaurante sardo. Alojamiento.

Día 5: Porto Torres - Stintino

Desayuno. Transferencia a Stintino en autobús. Visita a la torre de la “Pelosa”, una torre que forma parte del complejo de estructuras fortificadas que, desde la Alta Edad Media hasta mediados del siglo XIX, han constituido el sistema defensivo, de avistamiento y de comunicación de la franja costera de Cerdeña. Después, baño en el mar a los pies de ella. Almuerzo. Tarde libre por la ciudad. Cena y alojamiento en “Hotel Silvestrino”.

Día 6: Stintino - Asinara - Stintino

Desayuno. Transferencia en autobús y en transbordador para hacer una visita guiada a la isla de “Asinara”. Durará todo el día y la comida será una fiambrera con diferentes opciones de bocadillos y bebidas. Regreso al hotel en Stintino. A las 21:00 espectáculo de fuegos artificiales. Cena y alojamiento.

Día 7: Stintino - Porto Torres - Roma

Desayuno. Salida en autobús hacia Porto Torres. Almuerzo en el restaurante “Il mare”. Al atardecer volvemos en barco para Roma.

Viaje por las playas de Cerdeña

Cerdeña es una isla que ofrece un montón de playas, lugares lindos y también comidas típicas riquísimas.
Aquí le presentamos el mejor itinerario para un viaje a Cerdeña.

Día 1. visita de Cagliari y Poetto

El primer día después del aterrizaje en el aeropuerto de Cagliari, nos aconsejamos uno de los hoteles mejores y baratos que se encuentran en el centro de Cagliari, y después ir a visitar Poetto que es la playa de la ciudad que se encuentra a 2 km del centro de la ciudad si teneis el coche; si no, podéis llegar con autobuses.
Si queréis cenar cerca de la playa, allí encontráis demasiados chiringuitos y varios restaurantes.

Cagliari

Día 2. Chia y Teulada

playa de Su Giudeu
Este día aconsejamos alquilar un coche para seguir visitando Cerdeña.
Desde Cagliari podéis ir en dirección de Chia, una playa linda y grande donde si queréis podeis visitar también las dunas de Chia, si tenéis tiempo y ganas podéis ir también a una de las playas de Teulada. Por el alojamiento nos aconsejamos ir cerca de Teulada.

Día 3. Carlo Forte y Sant’Antioco

Este día la dirección es Sant’Antioco, aquí podéis visitar las islas cercanas, y nos recomendamos hacer una excursión en bote en la isla de Carloforte, el alojamiento sería mejor hacerlo en Iglesias.

vista mar desde la ciudad de Carloforte

Día 4. Is Arutas e piscinas

Hoy la dirección es Piscinas, allí se encuentra un desierto pequeño que para nosotros es muy lindo y aconsejamos visitarlo.
Cerca de Piscinas está Is Arutas, podéis ir a visitar la playa después del almuerzo. Para cenar hay varios restaurantes, para nosotros uno de los más ricos es “Trattoria da Attilio”. Por la noche está un B&B en Is Arutas que no es caro y es bastante lindo.

playa  de Piscinas

Día 5. Alghero

El quinto día la dirección es Alghero, que dista 2 horas más o menos desde Is Arutas, para nosotros es mejor despertarse un poco temprano para llegar allí.
En Alghero tenéis muchas cosas que hacer, nos aconsejamos visitar la ciudad y también la ciudad vieja ; si tenéis ganas también ir a una playa cercana porque son muy bonitas.
Para cenar está el Nautilus, un restaurante bastante caro pero es uno de los más ricos. En Alghero mismo, hay un montón de hoteles.

Día 6. Castelsardo y Santa Teresa di Gallura

Desde Alghero vayáis a Castelsardo y podéis hacer una vuelta por la ciudad que es característica y podéis almorzar en un restaurante. Después de almorzar podéis trasladaros a Santa Teresa di Gallura, allí hay muchas playas, y nosotros aconsejamos hacer una excursión a las playas de Zia Culumba y Rena Bianca.
El alojamiento en Palau.

playa de Rena Bianca

Día 7. Costa Esmeralda

Porto Cervo
Aquí para nosotros lo mejor sería hacer un recorrido por Costa Esmeralda: o sea visitar las mejores playas de Porto CervoGolfo Aranci y San Teodoro.
Para almuerzo podéis probar comida típica de Cerdeña y de la zona, como sopa galluresemazza frissa y cochinillo. Y alojamiento en el pueblo de San Teodoro, que tiene un montón de hoteles y B&B.

cochinillo

Día 8. Ogliastra

Desde San Teodoro vos os movéis hacia Orosei, cuando llegáis podéis hacer un tour por las playas alquilando motos acuáticas.
Para almuerzo aconsejamos un chiringuito en la playa y después ir a descansar a Cala Luna, y alojamiento en Arbatax.

Cala Luna

Día 9. Villasimius y regreso a Cagliari

El nono día vos dirigís hacia Villasimius, aquí podéis alquilar bicicletas y hacer un paseo por las playas de Villasimius. Nos aconsejamos almorzar en el restaurante “il miraggio” tiene comida rica y está en frente de la playa.
Después regresais en el aeropuerto de Cagliari.

playa de Porto Giunco

Un viaje de locura😝

Buenos días, esperamos que estéis bien, ahora nos vamos a exponer nuestro itinerario un poco loco que se llama París-Londres y esperamos que os guste. :)

no lo vas a olvidar

DÍA 1: CAGLIARI - PARÍS

En el primer día vamos con nuestra maletas al aeropuerto. Aterrizaje en París a las 10 y media de la mañana. Alojamiento. Dejamos las maletas en hotel. Luego comida en la Torre Eiffel

DÍA 2: PARÍS

Desayuno. Por la tarde, visita a la ciudad recorriendo sus principales atracciones: Arco del Triunfo, el Louvre, Musée D'Orsay. Cena en el barco sobre el río Sena. Alojamiento.

DÍA 3: PARÍS- DISNEYLAND PARIS

Desayuno. Vamos a tomar el autobús destino DisneyLand Paris. Todo el día lo pasaremos a visitar el parque con sus atracciones. Llegada programada a las 9 de la mañana. Por la tarde vamos a ver el musical de "Aladino y la lámpara mágica". Regreso al hotel a las 11 de la tarde. Cena. Alojamiento.

DÍA 4: PARÍS- LONDRES

Desayuno. Vamos pronto a la estación de trenes y vamos a Londres con el EUROTUNNEL.

Comida. Visita a los parques principales: Jardines de Kensington, Parque de Santo James y Parque de Battersea. Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 5: LONDRES - BIG BEN

Desayuno. Vamos a visitar el Big Ben escuchando Bang Bang de Ariana Grenade, JessyJ y Onika Minaja. Luego tomaremos un autobús y llegaremos a el Ojo de Londres. Si tenemos tiempo vamos a tomar un autobús para el Palacio Real, en el trayecto vamos a ver la plaza de los Picadillos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: LONDRES - OXFORD - CAGLIARI

Desayuno. Salida en autobús hacia Oxford. Visita de las mayores universidades hasta el tiempo para trasladarse al aeropuerto. Salida en línea  regular con destino Cagliari. Noche en casa de Marta para hacer una fiesta de pijamas con nuestra amiga Eva Maria Calabaza del grupo B de español.

DÍA 7:
CASA

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

RUTA COSTA REI - CALASETTA

Día 1: Costa Rei - Calasetta

Partida de Costa Rei en camper con destino Calasetta

Desayuno. Por la mañana hemos visitado la playa Mana y hemos tomado el sol.

Día 2: Costa Rei - Castiadas

Hemos viajado hasta Castiadas, nos hemos quedado a comer en el restaurante “Le vecchie Carceri” y nos hemos cansado al “Parco della Villa”.

Día 3: Castiadas - Cagliari

Hemos conducido el camper hasta Cagliari. Hemos visitado la ciudad y hemos ido al jardín botánico. Hemos dormido al T Hotel, el mejor alojamiento de la ciudad.

Día 4: Cagliari - Chia

Desayuno. Hemos parado para conseguir gasolina en un “Eni Station”. Hemos llegado a Chia y hemos ido a la playa por un día divertido. Hemos pasado la noche en el “Campeggio Torre Chia”.

Día 5: Chia - Sant’Antioco

Desayuno. Hemos llegado a la isla de Sant’Antioco y antes habíamos paseado por el “Sentiero delle Saline”. Por la tarde hemos arribado a la “Grotta delle Sirene” donde hay un maravilloso y cristalino mar y que se encuentra cerca de Porto Sciusciau.

Día 6: Porto Sciusciau - Sa Perda de is Ominis

Desayuno. Hemos llegado a Sa Perda de is Ominis, que es un agrupamiento de tumbas, donde se puede hacer una escalada que lleva a un hermoso panorama. Por la noche nos hemos parado en un agroturismo que se llama “Il Lentischio”.

Día 7: Sa Perda de is Ominis - Calasetta

Desayuno. Hemos conducido el camper con pausas de vez en cuando. Hemos llegado a Calasetta, donde hemos visitado unos lugares como “Torre di Calasetta” y la playa de Sottotorre. Por fin nos hemos parado en un restaurante muy bonito de pescado que se llama “Ristorante Perla da Donatello”.

Costa rei:

Gasolinera:

Un viaje maravilloso entre Porto Torres - Stintino

Un viaje maravilloso  entre Porto Torres - Stintino   ¿Les gustaría desconectar de la vida diaria? ¿Sois amantes de la naturaleza? !Entonces...